Tecnología espiritual y 11 ejemplos muy diferentes

A veces me pongo en modo moneymaker místico y leo libros sobre riqueza, dinero y abundancia.

En uno de ellos encontré una idea que dice lo siguiente:

«la riqueza bendice a quien mejora la vida de los demás; cuántas más vidas afecta y más profundamente, más riqueza obtiene. Sirve para ganar».

En la entrevista que mantuve con Elena del Cristo me soltó aquella frase que luego utilicé de titular para el vídeo: «tu generosidad se mide por la cantidad de dinero que ganas».

Yo no te puedo asegurar que esto sea siempre así y que si tienes poca pasta en el banco seas un desgraciado egoísta pero al menos nos deja espacio para revisar cómo estamos haciendo las cosas (y desde dónde).

Si te paras a pensar en los momentos en los que has ganado bastante o mucho dinero (lo que eso signifique para ti) quizás encuentres una causa evidente (un colega le pasó mi contacto a alguien que me llamó y me ofreció un trabajo muy bien pagado, por ejemplo…) y otra no tan evidente, más escondida.

Esa causa no tan aparente puede que tenga que ver con la actitud que tomaste, centrada en dar lo mejor a los demás a través de ti (y tu buen hacer).

¿Tiene sentido según tu experiencia o mejor cerramos el libro de la abundancia?

Todo esto te lo cuento en verdad porque el otro día leía un artículo sobre «27 empresas tecnológicas a las que no debes perder la pista en 2021, según los expertos».

Según miraba la lista me hacía la pregunta: ¿En qué mejoran la vida de los demás estos proyectos?

He seleccionado 11.

baluwo es una fintech española que basa su modelo de negocio en permitir a inmigrantes africanos residentes en Europa realizar transferencias a sus países de origen.

Su lema: Ayuda a tu familia desde cualquier lugar del mundo mientras controlas tus gastos.

Bipi es una plataforma de suscripción a coches conocida como el ‘Spotify de los coches de alquiler’.

«Bipi es la nueva forma de tener coche sin tener que comprarlo adaptándose a tus necesidades en todo momento.»

Una para streamers: dixper

Su propuesta: Aumenta ingresos. Empodera a tus espectadores

Para los activistas ecológicos: ECOncrete, plataforma que desarrolla infraestructuras que potencian la regeneración de la biodiversidad marina.

¿Quieres ahorrar de forma sencilla e invertir sin necesidad de tener conocimientos financieros?

Dentro Goin.

El mundo de la salud no se queda atrás:

HumanItcare es una plataforma de telemedicina que permite a los médicos poder tomar mejores decisiones y más rápidas respecto a sus pacientes.

Medicsen es una empresa emergente española que ha desarrollado el primer sistema transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes portátil, indoloro y seguro. ¿Objetivo? reducir el dolor y la incertidumbre.

Ahora imagina que tienes una reunión con personas que hablan distintos idiomas y que viven repartidas por el mundo, ¿cómo os vais a entender en una videollamada? Kudo es la respuesta.

La gente le encanta Netflix. ¿Y si hacemos una plataforma digital que se parezca mucho a ver si se aprenden por fin la historia de los reyes visigodos en Toledo? Odilo lo hace.

Nantek es una startup vasca que se dedica a producir hidrocarburos a partir de los desechos plásticos. La compañía es capaz de convertir el plástico en combustible mediante el uso de ‘nanoelementos’ a través de un proceso termoquímico.

Lo de acertar con tu talla cuando compras ropa por internet puede tener los días contados gracias a uSizy, la plataforma que recomienda las tallas a cada usuario de forma individual y personalizada durante el proceso de compra.

Si algo tienen en común todas estas empresas es que intentan mejorar algo concreto en la vida de las personas.

No sabemos si eso será suficiente para generar riqueza infinita pero me parece un buen punto de partida.

Ahora la pregunta es…

  • ¿tu proyecto tiene en mente la vida de los demás?
  • ¿qué aporta?
  • ¿ayuda en algún aspecto en concreto?
  • ¿cómo lo estás comunicando?
  • ¿llega a las personas adecuadas?

¿Quieres recibir el próximo contenido en tu email?

Historias, ideas, trucos y libros para emprender con los pies en la tierra.

Abrir chat
Habla directamente conmigo