Una herramienta para crear tu tribu 2.0

Hoy te quiero presentar SendFox, la herramienta que utilizo para enviar los emails que recibes, tener mi propia lista de contactos y el control de mi proyecto.

Pero debes recordar que lo importante NO es la herramienta, si no todos los conceptos que veremos alrededor de ella.

Aún así, te quiero contar porqué SendFox puede ser muy buena opción para tu proyecto.

Llevo tiempo probando varias opciones del mercado (mailchimp, sendinblue, mailrelay…) y no he encontrado ninguna que reúna sus características.

¿Qué tiene de interesante?

  • Muy fácil de utilizar, interfaz minimalista. No te pierdes.
  • En la versión gratuita tienes hasta 1000 contactos (ampliables a 2000). De sobra.
  • Existe una oferta de por vida (50€) con 5.000 contactos y con envíos ilimitados al mes. Pagas una vez y te olvidas. Para cuando necesites tener más de cinco mil contactos tendrás un proyecto más que rentable.
  • Puedes automatizar emails (como el de bienvenida) y programar envíos para que lleguen el día y la hora que tú quieras.
  • Te permite crear una página web muy sencilla como esta donde enviar a todos tus seguidores de las redes sociales para que dejen su email y tenerlos en tu lista. Las llama «Smart Pages» y puedes crear tantas como quieras.
  • Otra característica muy interesante es que tienes la opción de traer a tu boletín electrónico los contenidos de tu blog, canal de youtube, podcast y redes sociales a través de las «Smart Campaigns» (Campañas Inteligentes) sincronizando todo tu contenido en un único lugar.
  • También tiene herramientas para ayudarte a crecer tu lista a través de recomendaciones. Probaremos algunas por aquí.
  • Tiene un panel de control (Dashboard) con las métricas justas y necesarias para ver cómo funcionan nuestras campañas e ir afinando nuestra newsletter.
  • La interfaz para escribir un email es ultra sencilla, como si estuvieras en tu cuenta de Gmail.
  • Los contactos se organizan en Listas y el formulario de suscripción lo puedes insertar en cualquier página web (si ya tienes) a través de un código.

¿Qué te parece?

Todo esto sin salir de SendFox.

Te iré explicando cómo hacer cada una de las cosas que he mencionado arriba pero antes…. en la próxima lección analizaremos cómo se vende SendFox en su web, qué detalles de redacción publicitaria y de marketing nos pueden inspirar para nuestro proyecto.

PD: en la caja de herramientas puedes encontrar otras herramientas para tu email marketing.

¿Quieres recibir el próximo contenido en tu email?

Historias, ideas, trucos y libros para emprender con los pies en la tierra.