Se llama Tribus y es un libro de Seth Godin que publicó el año 2009, al comienzo de aquella estafa económica que llamaron crisis.
Entre sus páginas encontré esto:
“Mucha gente está empezando a comprender que trabaja mucho, y que trabajar en aquello en lo que se cree (y hacer que ocurran cosas) es mucho más satisfactorio que tener un sueldo y aguardar a que te despidan (o te mueras).
Liderar no es difícil, lo que ocurre es que hemos sido entrenados durante años para no tener que hacerlo. Quiero ayudarte a que comprendas que dispones ya de las habilidades necesarias para marcar una gran diferencia, y quiero convencerte de que lo hagas. Lo mejor es que no será necesario que esperes a tener el trabajo adecuado, que montes una organización ni que te asciendan tres puestos en el organigrama de tu empresa. Puedes empezar ahora mismo.
La vieja regla era sencilla: la mejor manera de que una organización creciera era ser responsable, consecuente y fiable, y así se ganaba, poco a poco, cuota de mercado. El enemigo era el cambio rápido.
Nueva regla: Si quieres crecer, necesitas encontrar clientes que estén dispuestos a unirse a ti, a creer en ti, a hacer donaciones o a apoyarte. ¿Y sabes qué? El único cliente que está dispuesto a hacer esto busca algo nuevo.”
- El sueldo no es lo más importante, es que lo que haces tenga sentido para ti.
- Ya tienes lo necesario para liderar tu vida y marcar una gran diferencia. No hay más excusas.
- La gente quiere algo que le sacuda, quiere tu verdad, tu forma de ver las cosas. ¿Estás dispuesto?